jueves, 21 de abril de 2016

PRÁCTICA 5. Usando la PDI.



La pizarra interactiva, también denominada la pizarra digital, consiste en un ordenador conectado a un vídeo proyector, que muestra la señal de dicho ordenador sobre una superficie lisa y rígida, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como también, guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas en diversos formatos. La principal función de la pizarra es, controlar el ordenador mediante esta superficie con un bolígrafo, con el dedo o con otro dispositivo como si se tratara de un ratón. Esta nueva tecnología ofrece la posibilidad de interactuar con la imagen, lo cual marca la diferencia en relación con una pantalla digital normal (ordenador + proyector).

En la última práctica hemos tenido la oportunidad de utilizar una pizarra interactiva y aprender su funcionamiento. Por ello hemos querido reflejarlo en esta entrada.








PORQUÉ USAR LA PDI EN EL AULA DE INFANTIL EN UN FUTURO:

El uso de la PDI busca cumplir los siguientes objetivos:

-Utilizar las TIC en nuestro proceso enseñanza-aprendizaje.
-Hacer tareas activas y participativas.
-Trasmitir a los alumnos la complementación de este recurso.
-Enriquecer las prácticas educativas en el aula.
-Actualizar la escuela, haciéndola digna del siglo en el que estamos.
-Facilitar las explicaciones de los conceptos de nuestras programaciones
-Enseñar a los alumnos a interactuar con esta herramienta.
-Sacar mayor partido al uso del ordenador y de Internet.
-Investigar con el alumnado para que desarrolle esa capacidad desde edades tempranas.



2 comentarios:

  1. Nos encantan todos los post, pero este especialmente. Nos ha parecido muy interesante cómo lo habéis explicado y creemos que es fantástica vuestra forma de enfocarlo. ¡Un saludo guapas!

    ResponderEliminar
  2. Nos ha encantado vuestro blog. Vuestras publicaciones son fantásticas y todo queda muy claro. Enhorabuena por el trabajo realizado. Lina y MªÁngeles. Nuncadejesdeaprender0.

    ResponderEliminar